Información sobre el Hipopótamo

hipopotamoHábitat del Hipopótamo
Algunos grupos de hipopótamos viven en lagos y ríos. A veces los grupos son muy pequeños, con sólo cinco miembros, o tan grandes de treinta miembros, todo depende de si hay espacio suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Alimentación del Hipopótamo
La principal fuente de alimento para el hipopótamo es el pasto corto. Pasan cinco o más horas de pastoreo cada noche. Caminan hasta cinco kilómetros durante ese período de tiempo. Puede consumir hasta 150 libras de alimento por día.

Distribución del Hipopótamo
Aproximadamente 125.000 a 150.000 de ellos se encuentran en África y solo pequeñas cantidades en otras áreas.

Anatomía del Hipopótamo
No hay ninguna otra criatura con un cuerpo como el del hipopótamo. Son bien conocidos debido a la forma redondeada de sus cuerpos, similar a un barril.

Evolución del Hipopótamo
El hipopótamo es un animal que ha existido por mucho tiempo. Hay pruebas que sugieren que datan de hace más de 55 millones de años.

Reproducción del Hipopótamo
Aun hay mucha investigación por hacer. Sabemos que se aparean en el agua.

Depredadores del hipopotamo  

Algunas personas creen que el hipopótamo no tiene depredadores naturales en el medio silvestre. No tienen muchos, pero los que tienen son los duros. La vida de un hipopótamo transcurre principalmente en el agua durante el día.

Estructura Social del Hipopótamo
La estructura social es muy interesante y ha sido cuidadosamente observada en muchos niveles. Los machos pueden reclamar parte del territorio en el que reinarán.

Agresión del Hipopótamo
La agresión hipopótamo no es un mito sino un hecho. Estos se clasifican como el animal más agresivo del mundo. Incluso otros animales peligrosos como cocodrilos y caimanes no buscan pelea con ellos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *